Retailers | Caprabo cerrará el año con un total de 15 nuevas franquicias

Prevé mantener este ritmo en 2016, con el foco puesto en Barcelona ciudad y provincia.

Establecimiento Caprabo
Establecimiento Caprabo

Caprabo finalizará el año con un total de quince nuevas franquicias, de las que quedan por abrir siete. Asimismo, la cadena prevé mantener este mismo ritmo en 2016, con el foco puesto en Barcelona ciudad y provincia. Cataluña, su mercado estratégico, y Andorra son objetivos claves para la compañía, según ha precisado su director de Franquicias, Claudio Estévez, quien ha añadido que no hay intención de dar el salto a otras comunidades autónomas,según informa Europa Press.

La cadena cuenta actualmente con 38 centros franquiciados, repartidos entre Barcelona (22), Lérida (5), Tarragona (5), Gerona (2), Huesca (1) y Andorra (3) que han revertido en la creación de 250 puestos de trabajo. Han supuesto una inversión conjunta de siete millones de euros por parte de Caprabo y franquiciados, así como la incorporación de 11.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red.

Según Estévez, en 2014 las franquicias comparables de Caprabo crecieron en ventas el 11% respecto al año anterior. Este porcentaje de crecimiento es superior al de los supermercados propios.

La enseña tiene un total de 319 establecimientos, de los que 287 se ubican en Cataluña, 28 en Navarra, uno en Aragón y tres en Andorra. Por ellos pasan 220.000 clientes diarios y su facturación on line ya alcanza los 27 millones de euros. El ejercicio 2014 cerró con unos números rojos de cinco millones de euros y su cifra de negocios alcanzó los 1.327 millones de euros, el 2,7% menos aunque registró el mejor Ebitda de los últimos años con 24,1 millones, el 38% más que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña