Retailers | Caprabo cerró su ejercicio 2015 con un beneficio neto de 7,3 millones

Ha registrado el mejor resultado de explotación de los últimos siete años al pasar de 24,1 millones a 26,8 millones, el 11% más.

Sede de Caprabo
Sede de Caprabo

Caprabo ha obtenido un beneficio neto de 7,3 millones de euros en el ejercicio 2015 y ha registrado una mejora del 11% del resultado de explotación, que pasa de 24,1 millones a 26,8 millones. Según explica la cadena en un comunicado, se trata del "mejor resultado de explotación de los últimos siete años".

Respecto a la facturación bruta en Cataluña y Navarra (sus mercados estratégicos), ha alcanzado los 1.124 millones de euros (-0,3% respecto a 2014). Caprabo ha cerrado el año (a 31 de enero) con 324 supermercados en las dos comunidades citadas. De estas tiendas, 42 son franquicias. A lo largo del año ha incorporado 12 establecimientos comerciales a su red y ha cerrado siete supermercados.

En el primer semestre del pasado año se materializó la operación de desinversión en las 50 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha, el 16% de la facturación, que ha supuesto un impacto negativo en 2015 de 9,3 millones de euros en operaciones interrumpidas. Ello arroja un resultado total de 7,3 millones para la cuenta de resultados del pasado ejercicio. Sin tener en cuenta este impacto, el resultado neto de la cadena habría sido de 16,6 millones, mejorando el 66% los 10 millones de 2014.

Con esta operación de desinversión en Madrid, Caprabo avanza en la consolidación en su principal mercado estratégico que es Cataluña y con un nuevo modelo de tienda. Entre los planes estratégicos de la compañía figura la modificación de la totalidad de su red con una inversión estimada de 80 millones de euros.

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