Retailers | Caprabo eleva el 20% el espacio de frescos en su nuevo súper

Su nueva generación de supermercados ampliará el 15% el surtido total.

Secciones de fresco en el nuevo modelo de súper de Caprabo Secciones de fresco en el nuevo modelo de súper de Caprabo
Secciones de fresco en el nuevo modelo de súper de Caprabo

Caprabo quiere dar una vuelta de tuerca a sus supermercados. Lo quiere hacer bajo la máxima de la proximidad y, de esa manera, satisfacer las demandas actuales del consumidor. Para ello, la cadena perteneciente a Grupo Eroski pretende impulsar una nueva generación de establecimientos, con varias novedades.

El surtido aglutina parte de ellas. Ya de por sí, Caprabo aumentará su oferta global en sus tiendas el 15%. Dentro de ella, los productos frescos ganarán en protagonismo. Así, está proyectado que esta categoría amplíe su espacio comercial en el 20%.

No sólo las dimensiones, sino también se amplía la oferta propiamente dicha. La nueva tienda de Caprabo otorga un mayor protagonismo a los productos frescos de consumo diario. En concreto, incorpora el pescado de playa en la sección de pescadería, mientras que en charcutería y carnicería se aumenta de forma importante el surtido y se introduce jamón al corte. En panadería, por su parte, se incrementa el 50% el espacio y el 20% las referencias.

Entre otras mejoras de surtido, Caprabo introduce parafarmacia, potencia bebé y mascotas y amplía menús y gourmet. También otorga relevancia a los productos ecológicos, con nueva sección que incluye 100 referencias. Lo mismo sucede con salud y bienestar, donde la cadena puede impulsar las ventas de la marca propia Sannia, además de productos integrales, bajos en sal, en azúcar y en grasas.

Esta renovación de la oferta comercial se sustenta en datos. Según Caprabo, gracias al impulso en frescos, las visitas a las tiendas se han incrementado el 15%.

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