Retailers | Caprabo mejora en cinco puntos su cuota online frente a la offline

El 2,9% que tiene en su poder en el sector de la distribución contrasta con el 8% del segmento online. Este negocio le proporciona 31 millones de euros.

Home de capraboacasa.com
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capraboacasa es la tienda número 1 en ventas de Caprabo. Tiene truco. Hay que añadir el .com. Es su supermercado online, segmento en el que la cadena catalana puede presumir de ser de los pioneros. Su negocio en la red ostenta el 8% de cuota de la distribución online (solo gran consumo), frente al 2,9% de participación en el mundo offline.

Esta actividad le reporta a Caprabo 31 millones de euros, es decir, el 2% de sus ventas totales, que en 2011, último ejercicio publicado, fueron de 1.485 millones de euros.

Julián Sánchez, director de capraboacasa.com, se encargó de explicar el modelo de negocio de Caprabo en la red a los asistentes a la feria Expo E-commerce, celebrada en Madrid los días 24 y 25 de abril, junto con Omexpo, la gran cita del marketing online.

Según Sánchez, el perfil del cliente de capraboacasa.com es mujer trabajadora de entre 36 y 45 años, que forma parte de una unidad familiar de entre tres y cuatro miembros, y que realiza la compra desde casa (92% de los casos). Un dato curioso es que cuatro de cada diez clientes no tiene perfil alguno en redes sociales. Y otro es que la mitad es "bicanal", es decir, que se reparte al 50% entre tienda online y física. Normalmente es recurrente, pues el 60% de los clientes repiten compra.

El importe medio de la cesta de la compra de capraboacasa.com es de 146 euros, con una frecuencia de nueve actos de compra por año. Los días más habituales son los lunes, martes y miércoles, al contrario que la tienda física, que recibe mayor volumen de clientes los fines de semana.

La cesta se compone en el 54,5% de productos de alimentación seca y bebidas, el 23,6% de non food, el 11,5% de frescos, el 9,7% de refrigerados y congelados y un anecdótico 0,5% de bazar.

Además, Sánchez reveló que en cinco de cada cien pedidos hay una incidencia. Los problemas habituales son devoluciones, retrasos, rotura de la cadena de frío, etc.

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