Retailers | Carrefour España contratará casi 6.000 personas en 2014

En Andalucía, el empleo crecerá el 14% este año hasta superar los 8.000 trabajadores.

Empleada del nuevo híper Carrefour de Mijas (Málaga)
Empleada del nuevo híper Carrefour de Mijas (Málaga)

Recibir un premio y corresponder con un anuncio. Eso es lo que ha hecho Carrefour, que ha sido reconocido por la Universidad de Córdoba con el Premio Santo Tomás de Aquino y, en el acto de entrega, ha anunciado los planes de contratación para 2014. En concreto, 5.800 personas pasarán a engrosar la plantilla del grupo este año.

Al estar en Andalucía, la delegación de Carrefour enviada a Córdoba, encabezada por Arturo Molinero, director de Recursos Humanos, tuvo palabras concretas para esta comunidad, una de las más castigadas por el desempleo. Así, el distribuidor ha anunciado que el empleo aquí crecerá el 14% a lo largo de este ejercicio. De cumplirse este objetivo, la plantilla andaluza del grupo superaría las 8.000 personas.

La política de empleo de Carrefour incluye acciones específicas para ayudar a los jóvenes a acceder a un empleo. La compañía, con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollen sus carreras en su seno, llevó a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando en 2013.

Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Con este programa, jóvenes que estaban desempleados se han formado de manera profesional en materia de productos frescos, o bien se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña