Retailers | Carrefour España vuelve a la senda negativa en el tercer trimestre

Sus ventas entre julio y septiembre han caído el 1,2%; mientras que en el acumulado anual se pasa al -0,2%.

Fachada del hipermercado Carrefour abierto en Mijas (Málaga)
Híper de Carrefour en Mijas (Málaga)

La distribución ha sufrido en el tercer trimestre y Carrefour no ha sido una excepción. El negocio en España del gigante francés ha cosechado un descenso en las ventas del 1,2% entre julio y septiembre (facturación comparable al margen de combustible y efectos de calendario).

El acumulado del año para Carrefour España pasa a registrar un leve decrecimiento del 0,2%.

Estos resultados cortan la racha positiva de la que disfrutaba el operador en 2014, con crecimientos en los dos primeros trimestres del año. Entre enero y marzo mejoró sus ventas el 0,6%, mientras que entre abril y junio lo hizo al ritmo del 0,1%.

Estos resultados posibilitaron que Carrefour España registrara un ligero aumento de su facturación en el primer semestre del 0,3%.

En cuanto a la actividad total del grupo francés, el tercer trimestre ha deparado un incremento de las ventas del 1,6%. En el acumulado del año, el crecimiento es del 2,7%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña