Retailers | Carrefour se lanza a la aventura de la banca online para captar millennials

Pone en marcha su primera cuenta corriente online, que cualquiera puede abrir sin estar sujeta a condiciones de ingresos.

Carrefour se lanza a la aventura de la banca online
Carrefour se lanza a la aventura de la banca online

Carrefour Francia, a través de Carrefour Banque, abre nuevos horizontes y ha puesto en marcha su primera cuenta corriente online, llamada C-zam, que cualquiera puede abrir y activar en línea sin estar sujeta a condiciones de ingresos. El objetivo es captar a los consumidores millennials.

Esta iniciativa estará operativa a partir del próximo 18 de abril y está vinculada a una tarjeta Mastercard, que aplicará una comisión de un euro mensual. Los consumidores tendrán acceso así a la primera cuenta de este tipo en el país galo, “donde los clientes están cada vez más conectados y en busca de soluciones simples, rápidas, intuitivas y eficaces”, señala la compañía.

Esta innovación se basa en un modelo multiformato y multicanal. Con C-zam, Carrefour Banque, que nació en 1981, ha creado una nueva forma de "consumir" los servicios bancarios, tanto en su modo de distribución como en su uso.

Las familias podrán utilizar este sistema para abrir una cuenta con diversos fines, como administrar un fondo de vacaciones o un presupuesto de ocio, comprar o proporcionar a los millennials sus primeras cuentas bancarias.

Según una encuesta realizada por el ObSoCo para Carrefour Banque, más de un tercio de toda la población en Francia tiene varias cuentas corrientes. Dos tercios de las personas con varias cuentas corrientes disponen de una para sus gastos diarios, y el 20% tienen una cuenta que utilizan como un fondo para financiar proyectos específicos.

La distribución francesa sigue así los pasos de la británica que tiene precedentes en este tipo de iniciativa en Tesco y Marks & Spencer. En España, de momento, aún habrá que esperar.

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