Retailers | Carrefour y su ecommerce: "No estamos obsesionados con Amazon"

Sobre las entregas ultrarápidas, dice que su obsesión 'solo' es "entregar superbien". Con todo, está mejorando en velocidad.

Carrefour y su ecommerce: "No estamos obsesionados con Amazon"
Carrefour y su ecommerce: "No estamos obsesionados con Amazon"

Siempre se ha dicho en el retail alimentario español que la llegada de Amazon hace unos años sería una revolución para el comercio electrónico. De una manera u otra, lo cierto es que el aterrizaje del gigante online estadounidense en nuestro país ha hecho ponerse las pilas a muchas compañías, algunas de las cuales han empezado a tomarse más en serio el ecommerce para no quedarse atrás. En todo caso, ninguna empresa afirma sentirse agobiada por los avances o las novedades que pueda presentar Amazon y todas aseguran tener marcada su hoja de ruta sin sentir su pesada sombra.

La última cadena de supermercados en manifestarse al respecto ha sido Carrefour. La cadena gala siempre ha sido un referente en el ecommerce, aunque reconoce que su apuesta decidida por el comercio electrónico, que fija en 2014, "llegó quizá un poco tarde". "Nos queda mucho por hacer, pero creemos que hemos avanzado muy rápido", dice Javier López Calvet, director financiero y de ecommerce en Carrefour España, en el reciente Congreso de Estrategia Comercial y Marketing organizado por Aecoc en Madrid.

López Calvet sonríe cuando le preguntan por el poder de Amazon y no duda en reconocer que tiene una cuenta premium en la plataforma online americana. Habla en positivo de Amazon, sí, pero afirma que tanto él como Carrefour no sienten presión por la fuerza, los avances o la simpatía que tiene Amazon en España. "No estoy obsesionado con Amazon; sí lo estoy en dar un excelente servicio al cliente. Y de momento, no vamos a cambiar eso", sentencia el responsable de Carrefour.

Cuestionado por las entregas ultrarápidas, que tanto Amazon como El Corte Inglés han potenciado en el último año, López Calvet señala que "la obsesión" de su compañía "es entregar superbien". "No hace falta ser rápido. Hay un límite de velocidad. Lo que los clientes quieren es que cumplas y entregues un pedido a la hora prometida", indica.

Con todo, Carrefour también está creciendo en velocidad y desde este 2017 ya hace entregas por la tarde de compras realizadas durante las mañanas. Primero en Madrid y Barcelona, más adelante en Valencia y Sevilla, como ya anunció a finales del año pasado.

Además, López Calvet ha anunciado que Carrefour está ya ensayando las entregas de pedidos en un plazo de dos horas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña