Retailers | Carrefour facturó el 0,8% menos en el primer semestre

Las ventas en Francia descendieron el 0,3% en este periodo, hasta 16.947 millones de euros, mientras que en Europa se desplomaron el 4,5%.

Carrefour
Letrero de Carrefour.

Carrefour elevó su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 902 millones de euros, según informó la compañía gala en un comunicado.

La cifra de negocio cayó el 0,8% en este semestre, hasta 36.464 millones de euros respecto a los 36.777 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Las ventas en Francia descendieron el 0,3% en este periodo, hasta 16.947 millones de euros, mientras que en Europa se desplomaron el 4,5% en este semestre, situándose en 9.176 millones de euros frente a los 9.605 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El descenso de las ventas en el resto de Europa se debió a la "persistencia de las dificultades económicas" que atraviesa el Sur de Europa. 

Los mejores resultados en ventas de la compañía de distribución se produjeron en América Latina donde crecieron el 1,1%, hasta 6.953 millones de euros, mientras que en Asia se elevaron el 2,7%, hasta 3.298 millones de euros. 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gigante francés creció un leve 0,2%, hasta 1.482 millones de euros frente a los 1.479 millones de euros registrados en el primer semestre de 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña