Retailers | Carrefour apuesta por la firma electrónica y elimina el papel

Su objetivo es finalizar el año con el 100% de sus proveedores integrados en este proceso digital.

Carrefour apuesta por la firma electrónica y elimina el papel
Carrefour apuesta por la firma electrónica y elimina el papel

Carrefour ha puesto en marcha un nuevo proyecto digital por el que ha determinado eliminar el papel en todos los acuerdos con sus proveedores.

Según la compañía, la iniciativa ha tenido una "gran aceptación" entre los fabricantes, ya que, hasta la fecha, más de 3.000 proveedores ya han dado su conformidad al uso de la firma electrónica.

Para la cadena de hipermercados, este nuevo proceso de digitalización supone dejar de imprimir y gestionar más de un millón de folios al año. Esta acción forma parte de su política para limitar el uso del papel en su actividad comercial ('Papel 0') y reducir hasta el 70% el papel emitido en su actividad comercial.

De esta manera, Carrefour tiene como objetivo finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en este proceso digital, en busca de una relación comercial entre proveedor-distribuidor "más eficiente".

Finalmente, la firma indica que para el desarrollo del proyecto se ha formado a más de 400 empleados en "reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales".

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