Retailers | Carrefour gana 1.263 millones, el 0,3% más

Su facturación cayó el 1% hasta los 74.888 millones de euros.

Exterior de un hipermercado Carrefour en Francia
Exterior de un hipermercado Carrefour en Francia

Carrefour recupera fuelle. El distribuidor francés ganó en 2013 un total de 1.263 millones de euros, el 0,3% más. Por su parte, el Ebitda hizo lo propio al ritmo del 0,7%, hasta los 3.669 millones.

En términos de ventas, Carrefour registró una caída del 1% (74.888 millones), en parte por la todavía debilidad de los mercados europeos, como España e Italia (-2,9%). También ha afectado la evolución de los tipos de cambio de las divisas en Latinoamérica, que ha resultado que en este mercado la facturación haya caído el 2,7%, pero a cambio constante creciera el 13%.

Una de las noticias más positivas del ejercicio 2013 de Carrefour ha sido su crecimiento en Francia, donde la recuperación se ha cifrado en un +0,3% para un total de 35.438 millones de euros.

En Asia, Carrefour ha atisbado una ralentización del consumo en China en el último trimestre, un país en el que se está expandiendo rápidamente y donde en el último curso abrió nada menos que 20 hipermercados. Las ventas en este continente ascendieron a 6.443 millones, el 1,1% más.

El tejido comercial de Carrefour a fin de ejercicio se eleva a 10.105 puntos de venta, incluidas franquicias y tiendas asociadas. Por áreas de negocio, Francia contabiliza 4.779 tiendas, en el resto de Europa 3.945, en Latinoamérica 762, en Asia 393 y en otros mercados (Magreb, Oriente Medio y República Dominicana) 226.

El grupo invertirá entre 2.400 y 2.500 millones de euros en 2014 para continuar con la modernización de su negocio y seguir creciendo en mercados emergentes como Brasil y China.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña