Retailers | Carrefour inaugura su primer Centro de Innovación en España

Su objetivo es reagrupar en este espacio, ubicado en Madrid, el ecosistema de transformación digital de la compañía.

Inauguración del Centro de Innovación Carrefour con la presencia de Manuela Carmena Inauguración del Centro de Innovación Carrefour con la presencia de Manuela Carmena
Inauguración del Centro de Innovación Carrefour con la presencia de Manuela Carmena

Carrefour ha inaugurado en Madrid su Centro de Innovación (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. En este espacio trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o célula de innovación entre otros. El objetivo de la enseña es reagrupar en este espacio todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y seguir siendo un referente en la digitalización del retail español.

El centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de ecommerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

Asimismo, está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología ‘Agile’, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o starups digitales. Con unas instalaciones de más de 2.300 m2, potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores, integrando zonas de silencio y zonas de trabajo open mind, fomentando así la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos.

Además, consta de puntos de encuentro que facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital.

La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

Con este centro, Carrefour sigue apostando por la digitalización de toda la compañía, junto a la omnicanalidad y el comercio electrónico. Además, continúa trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.

La presentación oficial de este espacio ha contado con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Javier López Calvet, director de ecommerce y Arturo Molinero, director de recursos humanos y relaciones externas de Carrefour España.

“En una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”, ha señalado Javier López.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña