Retailers | Carrefour: más de 4.400 nuevos empleos indefinidos para este año

De ellos, 3.200 corresponden al acuerdo que ha firmado con Eroski en febrero para adquirir 36 tiendas de la empresa vasca.

Carrefour: más de 4.400 nuevos empleos indefinidos para este año Carrefour: más de 4.400 nuevos empleos indefinidos para este año
Carrefour: más de 4.400 nuevos empleos indefinidos para este año

Carrefour ha anunciado que realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos. De estos puestos de trabajo, 3.200 corresponden al acuerdo que la compañía ha firmado con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Además, Carrefour contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para reforzar los picos de trabajo que se producen en estas épocas del año.

Carrefour contaba a cierre de 2015 con más de 41.800 empleados en España.

El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 tiene una marcada orientación comercial, de atención al cliente, de capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour.

Carrefour continuará desarrollando su estrategia multimarca, multiformato y onmicanal en 2016. La compañía mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, Carrefour Express.

El compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo "es total", señala la compañía. En 2015, contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300 para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además, incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

Arturo Molinero, director de recursos humanos de Carrefour España, señala que "el sector de la distribución ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes y Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil".

Carrefour dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte hasta 11 millones de euros anuales, y ha efectuado más de 3.500 promociones internas durante los últimos años.

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