Retailers | Carrefour organiza su primer Foro de Pesca Sostenible

Ha trasladado su visión sobre el futuro del sector y ha dado cuenta de su política de RSC con respecto a este tema.

Carrefour ha celebrado su primer Foro de Pesca Sostenible Carrefour ha celebrado su primer Foro de Pesca Sostenible
Carrefour ha celebrado su primer Foro de Pesca Sostenible

Carrefour ha celebrado su primer Foro de Pesca Sostenible con el objetivo de impulsar medidas que preserven la biodiversidad y la sostenibilidad de los productos pesqueros.

La enseña ha organizado este encuentro en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), con la intención de compartir con todos los integrantes de la cadena de la pesca y acuicultura su visión sobre el futuro del sector, así como transmitir los ejes de la política de responsabilidad social corporativa que tiene la empresa con respecto a este tema.

En el foro han participado responsables de la Secretaría General de Pesca del Mapama, organizaciones como Oceana, Instituto Español de Oceanografía, Aecoc o Cecu, y otras empresas del sector, como Pescanova, Puerto Celeiro o Cepesca.

Durante el desarrollo de foro se han realizado grupos de trabajo para buscar soluciones bajo el título ‘Como informar los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos de la Pesca’ y el denominado ‘Acciones en los tres ejes de la sostenibilidad’.

En 2007 Carrefour firmó el convenio de colaboración con el FROM, y desde 2008 realiza auditorías tanto en la plataforma de recepción como a sus proveedores. Convenios para la protección de la pesca tradicional como la dorada y lubina de estero, o la participación en el programa ‘Pesca de ría’ de la Xunta de Galicia, corroboran el compromiso de la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña