Retailers | Cervera (Makro): “La guerra de precios no podemos perderla, pero no la vamos a ganar”

El director general de la mayorista apuesta por la excelencia en el servicio, para que el cliente de hostelería pueda hacer más eficiente y rentable su negocio en un entorno de crisis: “Nuestro personal se nutre de grandes profesionales que le van a ofrecer al cliente soluciones que a veces ni conoce”.

José María Cervera, director general de Makro
José María Cervera, director general de Makro

José María Cervera, director general de Makro, ha participado como ponente en el X Encuentro de empresarios de la distribución, donde ha enarbolado la bandera de la calidad en un contexto donde operadores como Mercadona, El Corte Inglés y Caprabo han anunciado reciente y consecutivamente su intención de bajar los precios. “Tenemos que buscar oportunidades para que la hostelería diferencie su negocio y pueda dedicar más tiempo a sus clientes”, ha insistido.

Makro intenta que sus tiendas no sean aburridas. Por este motivo ha implementado nuevas áreas, como la de oportunidades únicas, que se cambia cada día, y ha transformado la sección de perfumería. “Una sección de perfumería en un cash & carry?¿Estamos locos? Lo que queremos es ser diferentes y atractivos”, ha remarcado Cervera.

En este proceso de excelencia en el servicio, Makro se enorgullece de ofrecer una bodega con 1.500 vinos, “una de las más completas del mercado”, con expertos sumilleres en cada una de esas bodegas. Asimismo, la pescadería recoge entre 100 y 150 referencias diferentes cada día.

“Nos tenemos que reinventar enfocándonos exhaustivamente en el cliente", ha explicado Cervera, quien comentó que Makro cada vez es menos ‘carry': "Tenemos 3.500 clientes que desde hace más de dos años están recibiendo la mercancía en sus establecimientos, lo cual nos ha proporcionado 70 millones de euros de ventas durante 2012, con un enorme potencial”

España ha acogido un concepto pionero en el grupo: la apertura en el Paseo Imperial de Madrid del cash & carry más pequeño y más cercano al centro de la ciudad, un formato revolucionario que abre muchas posibilidades de futuro. Este Makro City, con sólo 5.500 referencias cubre el 90% de las necesidades de los clientes de hostelería en el centro de Madrid (ver noticia).

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