Retailers | China y Hong Kong, mercados prioritarios para alimentos y bebidas

Completan el ranking de principales mercados para la exportación el Sudeste Asiático, EEUU, Reino Unido y Japón.

Fiat
Fiat

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en base a los resultados del “Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación” ha señalado a China y Hong Kong como los mercados prioritarios para la exportación de alimentación y bebidas. Un ranking que completa los cinco primeros puestos con el Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Los criterios de selección se han establecido en función de varios grupos de variables como la población y el PIB potencial de cada uno de los mercados; así como la evolución de las exportaciones, la relación valor y volumen del producto exportado, el puesto que ocupa España respecto al resto de países de la UE o la estructura de distribución y las barreras comerciales existentes en cada uno de los territorios analizados.

Los cinco mercados en los que se centrará la exportación de alimentos y bebidas dejan claro que Asia será el gran objetivo.

China es, por si solo, el tercer destino de las exportaciones españolas y registra una de las tasas de crecimiento más elevadas en medio y largo plazo. Por eso, en los últimos cinco años las transacciones con este mercado han crecido el 23% (incluyendo Hong Kong).

Estados Unidos es el tercer objetivo con 1.184 millones de euros en ventas. En este mercado se centran sectores como el vino, el aceite y las conservas vegetales.

Reino Unido, por su parte, acumula exportaciones por valor de 1.630 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9% con respecto al último lustro. El sector del vino, las conservas vegetales y el aceite copan buena parte de las exportaciones. Mientras que Japón se interesa por el sector cárnico, las bebidas y el aceite.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña