Retailers | Coca-Cola y Colgate son las marcas mundiales más elegidas

La marca de refrescos estadounidense es la más comprada por los consumidores en ocho países.

Coca-Cola y Colgate son las marcas mundiales más elegidas
Coca-Cola y Colgate son las marcas mundiales más elegidas

Coca-Cola es la marca más elegida por los consumidores a nivel mundial y en España, según el estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel.

La marca de refrescos estadounidense ha vuelto a ser la que más veces han escogido los hogares, siendo líder en ocho países: además de España, en Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Grecia, Chile y América Central.

La segunda marca más comprada en el mundo es Colgate. En concreto, Coca-Cola registró hasta 5.722 millones de consumer reach points o contactos con el consumidor (CRP) en 2014, frente a los 3.992 millones de la marca de pasta de dientes.

No obstante, según el informe, la marca que mayor penetración mundial tiene es Colgate. Seis de cada diez familias de los 35 países analizados utiliza alguno de sus productos en el hogar, mientras que la marca de refrescos no alcanza la mitad (43,3%).

Seguidamente, en este ranking mundial aparecen Maggi, Lifebuoy (Unilever), Nescafé, Pepsi, Lays, Knorr, Dove y, cerrando el top 10, Tide (Procter & Gamble).

Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña