Retailers | Congelados en la mesa más de dos días a la semana

Se consume más entre semana y el pescado es el producto de mayor penetración, mientras que la verdura lo es de frecuencia de consumo.

Perfil del consumidor de productos congelados
Perfil del consumidor de productos congelados

Sólo uno de cada cien españoles no consume productos congelados de forma regular. Pero ¿cuál es el perfil tipo del 99% restante?

Los productos congelados se consumen una media de 2,6 veces por semana. En la actualidad, están presentes en un tercio de las veces en comidas entre semana y en más del 27% en las cenas. En los fines de semana, su consumo cae hasta el 16%, repartidos entre almuerzo y cena.

Estos datos, presentados por Aecoc a partir de Kantar Worldpanel en el marco de Alimentaria 2014, también concluyen que el pescado es el producto congelado de más penetración, el 95%. Seguidamente, aparecen verduras (82%), platos elaborados (73%) y carne congelada (64%).

No obstante, el producto congelado que se consume con más frecuencia durante la semana es la verdura, 1,6 veces, por delante del pescado y platos preparados (1,4) y carne (1,2).

Según Aecoc, la tasa de éxito de las innovaciones en la categoría de congelados es del 36%. Sobre todo se valora la conveniencia (48% encuestados) y en siete de cada diez veces se adquiere en el punto de venta de compra habitual.

En el canal online, los congelados tienen mucho margen de mejora. Casi un cuarto de los compradores online ya adquieren estos productos, pero 27 de cada 100 de estos consumidores indican que no quieren comprarlos de esta manera. Son 27 consumidores por cada 100 a los que hay que convencer para que esta categoría siga creciendo en ecommerce.

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