Retailers | Constituido el Observatorio de la Cadena Alimentaria

Se encargará de vigilar los precios y las relaciones entre productores, industria y supermercados para evitar prácticas abusivas.

El Observatorio de la cadena alimentaria vigilará los precios
El Observatorio de la cadena alimentaria vigilará los precios

Gobierno y sector han constituido ya el Observatorio de la Cadena Alimentaria que se encargará de vigilar los precios y las relaciones entre productores, industria y supermercados para evitar prácticas abusivas. Tendrá así un papel clave a la hora de supervisar que se cumple la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria.

Este organismo estará presidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Constará de 32 miembros y cuatro vocales invitados, entre los que figuran autonomías, entidades del sector primario (agrícola y pesquero), sindicatos, consumidores, industria y distribución, informa Efeagro.

El observatorio trabajará a tres niveles, según el número de componentes: pleno, comisión ejecutiva y grupos de trabajo específicos. Agricultura ha remitido un borrador sobre la composición de dicha comisión ejecutiva, en la que habría diez representantes de organizaciones sectoriales (producción, industria y distribución).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña