Retailers | Consum amplía el permiso de paternidad a seis semanas

A partir de este mes de enero. Amplía de esta forma dos semanas el permiso de paternidad que hay por ley.

Consum amplía el permiso de paternidad a seis semanas Consum amplía el permiso de paternidad a seis semanas
Consum amplía el permiso de paternidad a seis semanas

A partir de este 1 de enero de 2017 el permiso de paternidad se amplía en España de dos a cuatro semanas. Pero en Consum se ha querido ir más allá y la cooperativa ha decidido ampliarlo aún más para todos sus trabajadores: seis semanas. La compañía ya tenía para su plantilla desde diciembre de 2009 un permiso por nacimiento, adopción o acogida fijado en cuatro semanas.

Consum busca así facilitar aún más la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores. La cooperativa se hará cargo de la retribución de los días que excedan el permiso establecido por la ley.

Consum cuenta con cerca de 13.500 trabajadores, de los que más de 3.600 son hombres, con una edad media de 38 años.

Según explica Consum en un comunicado, esta iniciativa se suma a las 75 medidas de conciliación que tiene Consum para los trabajadores, incluidas en su Catálogo +de 50 Medidas para Conciliar la vida familiar y laboral. Además, recientemente la cooperativa ya había incluido nuevas políticas relacionadas con nacimientos, como la de dar permiso recuperable de un día para los abuelos por parto de hija o nuera.

También, para hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la cooperativa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña