Retailers | Consum, empresa Top Employers por segundo año consecutivo

La cooperativa es una de las mejores empresas para trabajar en España por su labor de gestión en recursos humanos.

Consum, empresa Top Employers por segundo año consecutivo
Consum, empresa Top Employers por segundo año consecutivo

Consum ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el certificado Top Employers España 2015 por su labor de gestión en materia de recursos humanos.

Esta certificación, avalada por la consultora Top Employers Institute, sitúa a Consum entre las 63 mejores empresas para trabajar en España.

Este sello Top Employers se otorga a las compañías que sobresalen en áreas de recursos humanos, liderazgo y estrategia empresarial. El análisis reconoce a las empresas que ofrecen condiciones laborales excelentes, hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización y luchan constantemente por mejorar sus políticas de empleo.

Evarist Casany, director de personal de Consum, señala que con este premio se ve reconocida la voluntad de la cooperativa por mantener un “modelo empresarial basado en la responsabilidad social y centrado en las personas”.

En este sentido, añade que la apuesta por la formación, conciliación e igualdad, los beneficios para la plantilla y el fomento del empleo estable y de calidad, han sido siempre "objetivos prioritarios" para Consum.

Algunas de las acciones que han conllevado a este premio son la implantación de un plan de formación para toda la plantilla, que engloba un plan de carrera en supermercados y un programa de formación continua para la cadena de mandos, conocido como Plan de Cambio; establecimiento de modelos de mejora continua en tiendas y plataformas; evaluación periódica del desempeño; Plan de Igualdad; sistemas de incentivos o reparto de beneficios, entre otros.

Concretamente, gracias a la política de promoción interna de la cooperativa, en el último ejercicio promocionaron 543 trabajadores, de los que 371 fueron mujeres y 172 hombres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña