Retailers | Consum reúne a más de 1.300 proveedores por su 40 aniversario

La cooperativa, que prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación este año, ha agradecido la fidelidad a sus proveedores.

Equipo directivo de Consum en la fiesta de su 40 aniversario
Equipo directivo de Consum en la fiesta de su 40 aniversario

Consum ha celebrado su 40 aniversario por todo lo alto con un evento en el que ha reunido a más de 1.300 proveedores de las principales empresas del sector alimentario. El acto ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y ha contado con la asistencia del equipo directivo de la cooperativa, el Consejo Rector y el Comité Social, en el que están representados todos sus trabajadores.

La cooperativa, que ha agradecido a sus proveedores la fidelidad que han mantenido a lo largo de su trayectoria, prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5% respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 millones de euros. De esta forma, se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, es una de las compañías que más empleo genera. De hecho, cerrará el año en curso con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016. Además, cuenta con 2,5 millones de socios-clientes y tiene 646 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Entre los asistentes a esta celebración se encontraban el director general de Ventas de Danone, Jordi Miró; el director de Ventas de Campofrío, Juan López de Sagredo Martos; el consejero delegado de Grupo Alimentario Argal, José María Orteu; el director general de El Pozo Alimentación, Rafael Fuertes; la directora comercial-marketing de Casa Tarradellas, Mª Dolors Roca; el director general de Mahou, Alberto Rodríguez; el director comercial de Procter and Gamble España, José Ramón Riestra; la directora general de Henkel Ibérica, Núria Ribé; y el director general de Heineken España, Richard Weissend.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña