Retailers | El Corte Inglés impulsa en China la gastronomía 'made in Spain'

Ha abierto dos establecimientos de alimentación en Shanghai. Se espera crear más de 15 puntos de venta.

El Corte Inglés vendrá alimentación
El Corte Inglés vendrá alimentación

El grupo El Corte Inglés ha comenzado a vender en China productos de alimentación ‘made in Spain’. Lo ha hecho gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático.

De esta forma, El Corte Inglés comercializará en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

La Marca España, por tanto, cobra un nuevo impulso en China y más en un sector como el de la alimentación, muy demandado por la población asiática.

Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración muy cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española. En estos espacios habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

La venta física se complementará con la venta online, de gran importancia en el mercado chino, a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos ‘made in Spain’ y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

El Corte Inglés vive en la actualidad una de las épocas más importantes del año con la campaña navideña, por la que ha llegado a incorporar a unas 7.000 personas para cubrir puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.

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