Retailers | El Corte Inglés y Eroski apoyan a los más necesitados

Ambas cadenas donaron miles de toneladas de alimentos a los colectivos más desfavorecidos.

El Corte Inglés y Eroski apoyan a los más necesitados
El Corte Inglés y Eroski apoyan a los más necesitados

El Corte Inglés y Eroski continúan apoyando a los más necesitados con la donación de miles de toneladas de alimentos a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2014.

En concreto, El Corte Inglés aportó más de 2.200 toneladas de alimentos para personas necesitadas gracias a las donaciones realizadas por la propia empresa y a las aportaciones tanto de clientes como de empleados en los diferentes centros del grupo, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.

El grupo mantiene desde hace tiempo diferentes líneas de actuación con los Bancos de Alimentos y con otro tipo de organizaciones, como Cáritas, Cruz Roja, Unicef, etc., con el fin de proporcionar productos de primera necesidad a personas en dificultades.

Por otro lado, Eroski ha donado cerca de 376 toneladas de alimentos a los colectivos más desfavorecidos de Galicia en 2014 a través de su programa `Desperdicio Cero´.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir con su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta.

Todos los alimentos donados por la cooperativa están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

Para desarrollar esta iniciativa Eroski colabora con seis organizaciones socialmente responsables de Galicia y ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña