Retailers | El Corte Inglés estudia emitir bonos para financiarse

A través de Financiera El Corte Inglés, con el fin de titulizar los derechos de cobro sobre los clientes que adquieren los productos a plazo.

Uno de los centros comerciales del grupo.
Uno de los centros comerciales del grupo.

El Corte Inglés estudia una emisión de bonos en el mercado por primera vez en su historia, a través de Financiera El Corte Inglés, con el fin de titulizar los derechos de cobro sobre los clientes que adquieren los productos a plazo.

El importe de la emisión, en la que está trabajando el Santander, aún no está definido, puesto que se fijará en función de las expectativas de captación de demanda entre los inversores institucionales, pero podría oscilar entre los 500 y 1.000 millones de euros.

De materializarse esta emisión, el gigante de la distribución presidido por Isidoro Alvarez acudiría por primera vez a los mercados de capitales en un contexto económico marcado por la dificultad de acceder a los créditos bancarios.

En concreto, Financiera El Corte Inglés concentró el 42% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo el año pasado en España, con un total de 6.096,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,86% respecto al ejercicio anterior.

Del importe total, 4.722,62 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.374,08 millones a créditos al consumo, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña