Retailers | El Corte Inglés, su futuro pasa por ser un referente en ecommerce

Así opinan 4 de cada 10 encuestados. Un tercio considera que debe enfocarse más en gran almacén y menos en especialista.

Encuesta sobre el futuro de El Corte Inglés
Encuesta sobre el futuro de El Corte Inglés

El ecommerce, pero no siendo uno más, sino un referente. El futuro de El Corte Inglés pasa por la actividad online, tal como opinan cuatro de cada diez encuestados por Granconsumo.tv.

Esta es la opción más considerada, aunque un tercio de las respuestas opta porque el grupo debería centrarse más en su negocio tradicional, el gran almacén, y menos en negocios especialistas (supermercados, tiendas de conveniencia, bricolaje, textil, etc.). Y es que hay quien opina que El Corte Inglés no tiene un modelo de negocio definido. Quizás entonces debería volver a los orígenes...

La salida a Bolsa, tantas veces rumoreada, es otra de las opciones valoradas. El 29% de las opiniones se decanta por esta medida como la mejor alternativa de futuro para el grupo.

Tras esta encuesta, os planteamos ahora una nueva pregunta. Mercadona, Lidl y Dia están potenciando su área de frescos. Son "novatos" en esta lid aunque son tres de las principales cadenas del país. ¿Quién ha empezado mejor?

Quizás sea Mercadona, que está desarrollando su estrategia Caspopdona (ver noticia). O bien "la compra perfecta" de Lidl (ver noticia). Por su parte, Dia ha desarrollado modelos ad hoc como Dia Fresh (ver noticia) y ha comprado El Árbol (ver noticia), un operador con tradición en la venta de frescos que le va a poder echar una mano.

Anímate! Haz clic aquí para participar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña