Retailers | El Corte Inglés gana el 6,2% más hasta los 174,3 millones

También mejora el cash flow (6,4%) y los fondos propios (0,5%).

Flagship Store de El Corte Inglés en P. Castellana (Madrid)
Flagship Store de El Corte Inglés en P. Castellana (Madrid)

El revés en ventas (ver noticia) de El Corte Inglés ha quedado compensado por la evolución positiva del beneficio neto, que en el ejercicio 2013/14 (concluido a 28 de febrero de 2014) ha mejorado el 6,2% hasta los 174,3 millones de euros.

Aún así, esta cifra es casi la mitad del beneficio neto registrado por el grupo hace cuatro años. En 2010, la ganancia neta fue de 319,4 millones de euros.

También han cerrado en positivo el cash flow (6,4%) y los fondos propios (0,5%). No así el Ebitda, el 0,7% inferior al curso pasado, para un total de 728 millones.

Con este panorama económico, tanto el propio como el del país y, particularmente, el del consumo, la cifra de inversiones de El Corte Inglés el pasado ejercicio fue el 29,1% inferior a la del año anterior, pasando de 570,4 millones a 404,1 millones. Cabe señalar que en 2010 la inversión superó los mil millones de euros.

Durante la Junta de Accionistas, el grupo ha repasado algunas operaciones financieras de relevancia, como la entrada del Santander en el capital de su financiera, su primera emisión de bonos de su historia (600 millones de euros) y la refinanciación de su deuda bancaria.

Tras la Junta General Ordinaria, ha tenido lugar la junta General Extraordinaria donde se ha procedido al nombramiento de Manuel Pizarro Moreno como consejero de El Corte Inglés (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña