Retailers | El Corte Inglés se hace con el Miniglú de Ecovidrio

Uno cuenta con el lema 'No hay excusas' y otro tiene flores de Ágatha Ruiz de la Prada. Su precio: 19,95 y 21,95 euros.

El Corte Inglés se hace con el Miniglú de Ecovidrio El Corte Inglés se hace con el Miniglú de Ecovidrio
El Corte Inglés se hace con el Miniglú de Ecovidrio

El Miniglú de Ecovidrio también llega a El Corte Inglés, tras estrenarse a mediados de noviembre en los supermercados canarios de HiperDino. El gigante español de la distribución pretende así fomentar en los hogares el reciclaje de vidrio, más ahora en Navidad, cuando su consumo aumenta exponencialmente.

Se trata del clásico contenedor verde que forma parte del paisaje urbano de las ciudades españolas, pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para cualquier cocina y capacidad para hasta siete envases. Uno cuenta con el lema No hay excusas y otro tiene flores de Ágatha Ruiz de la Prada. Su precio: 19,95 y 21,95 euros, respectivamente. Una parte de su precio, en concreto 2,5 euros, se destinará a la recuperación del bosque mediterráneo y su biodiversidad mediante repoblación.

El Corte Inglés donará dicha cantidad a WWF España para su proyecto en la Sierra de Alcublas, en la comarca de Los Serranos (Valencia), arrasada por un incendio en 2012, cuando ardieron más de 20.000 hectáreas.

Los Miniglús están a la venta en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Próximamente también podrán adquirirse en la web del supermercado de El Corte Inglés e Hipercor.

En 2015, según datos de Ecovidrio, cada español recicló una media de 15,5 kilos de vidrio, o lo que es lo mismo: 59 envases por persona. En cuanto al compromiso de los ciudadanos con el reciclado, el 78% de los españoles afirma separar siempre los envases de vidrio en el hogar, según el estudio de Ecovidrio sobre usos y actitudes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña