Retailers | El Corte Inglés invierte en logística para fortalecerse en Cataluña

Estrena una nueva plataforma que en un futuro también dará servicio a sus centros de Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

El Corte Inglés invierte en logística para fortalecerse en Cataluña
El Corte Inglés invierte en logística para fortalecerse en Cataluña

El Corte Inglés acaba de estrenar una nueva plataforma logística en La Bisbal del Penedès (Tarragona) para reforzar su servicio en Cataluña y en el resto del arco Mediterráneo. Con esta inauguración, El Corte Inglés suma casi un millar de empleados dedicados a tareas de logística y distribución en la comunidad catalana.

Según ha informado la propia compañía, la plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el grupo dispone en Montornès del Vallès, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.

La nueva plataforma está ubicada en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados y cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados, para lo que se ha invertido cerca de 70 millones de euros.

El centro dispone de capacidad para ir aumentando en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución no solo en Cataluña, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Además de los centros logísticos de Cataluña, El Corte Inglés cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid), cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados. Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades de productos en una superficie equivalente a 100 campos de fútbol. Cada día entran a este centro logístico más de 700 camiones con mercancía y sale otros 450 para repartirla entre las tiendas del grupo en España.

La inversión en logística está siendo fundamental para El Corte Inglés, que está viendo cómo Amazon poco a poco realiza avances en España para convertirse en su gran competidor. El gigante online estadounidense estrenó hace poco un servicio en Madrid para entregar pedidos a sus clientes en menos de una hora, en una clara estrategia para competir con El Corte Inglés para ver qué empresa es la dueña del retail en nuestro país.

Hay que recordar que Amazon construirá en El Prat de Llobregat (Barcelona) su mayor centro logístico del sur de Europa. Abrirá en otoño de 2017.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña