Retailers | El Corte Inglés firma un préstamo con el BEI de 116 millones

El objetivo del gigante español de la distribución es impulsar su negocio online potenciando la venta multicanal.

El Corte Inglés firma un préstamo con el BEI El Corte Inglés firma un préstamo con el BEI
El Corte Inglés firma un préstamo con el BEI

El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo de 116 millones de euros, que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa, y que tiene como fin impulsar el negocio online de la compañía. Este proyecto de transformación tecnológica se implementará en los próximos dos años.

El grupo incrementará así las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas.

El préstamo del BEI contribuirá además a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes ganando en competitividad.

Por otra parte, con la firma de este préstamo, el objetivo del BEI es contribuir a la creación de empleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos y creará nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para implementar su transformación digital, indican los firmantes del acuerdo y recoge Europa Press.

"El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía sus señas de identidad. En este contexto se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital", han señalado los consejeros de la empresa Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña