Retailers | El Corte Inglés pierde ocho puestos en el top mundial de la distribución

Mercadona es la primera empresa española (42º) en el informe anual de Deloitte. Eroski se pierde en la mitad de la tabla (127º).

Interior de un gran almacén de El Corte Inglés
Interior de un gran almacén de El Corte Inglés

El Corte Inglés pierde relevancia en el comercio minorista mundial. El informe anual Global Powers of Retailings, elaborado por Deloitte, constata esa decadencia. Así, ha perdido en un año ocho posiciones, pasando del puesto 54º al 62º, con 14.761 millones de dólares registrados en 2012 (el estudio toma como referencia esa divisa).

La primera empresa española es Mercadona, que acecha el top 40. En concreto, con 22.536 millones de dólares, ocupa la posición 42º (+2). Muy de cerca, Inditex. El grupo textil se encuentra tres posiciones por detrás.

Dia se afianza en el top 75, con unas ventas de 13.021 millones de dólares (73º). Sin embargo, quien se pierde en mitad de la tabla es Eroski, que pierde ocho puestos y cae hasta el 127º (7.783 millones de dólares).

El informe anual de Deloitte analiza el top 250 mundial del comercio minorista. Una vez más, la estadounidense Walmart lidera la clasificación, por delante de Tesco (Reino Unido), Costco (Estados Unidos), Carrefour (Francia) y The Kroger (Estados Unidos). Hay que destacar la caída de Carrefour, sempiterno segundo distribuidor mundial, que ya no puede presumir como tal y baja hasta el cuarto puesto.

Accede aquí al informe completo de Deloitte

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña