Retailers | El Corte Inglés reduce sus emisiones el 32% en cinco años

El Plan de Gestión Sostenible del Agua ha logrado una reducción de casi el 6% en el último ejercicio.

Interior de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, en Madrid
Interior de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, en Madrid

Balance medioambiental de Grupo El Corte Inglés a pocos días de que se conozca el balance económico del ejercicio 2013/14. El distribuidor ha registrado como principal logro la reducción del 32% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos cinco años.

Este resultado se ha conseguido, según la propia empresa, a las medidas adoptadas para controlar el consumo eléctrico, la adquisición de energía certificada como procedente de fuentes renovables (16% del total anual) y las mejoras introducidas en los procesos logísticos.

En el aspecto energético, El Corte Inglés ha logrado una reducción del consumo eléctrico de más del 3% en el último ejercicio. En términos absolutos la reducción global ha sido de 67 GWh, para una disminución de las emisiones de CO2 de 7.000 Tm. La reducción del consumo eléctrico por m2 supera ya el 25% en los últimos cinco años.

Por su parte, el Plan de Gestión Sostenible del Agua ha registrado una reducción de casi el 6% en el último ejercicio.

En cuanto a los residuos, la gestión realizada en los centros comerciales permite segregar en origen y luego valorar o reciclar para incorporarlos como materia prima a nuevos procesos de fabricación, lo que permitido minimizar el impacto de éstos sobre el medio ambiente.

Asimismo, se han incrementado los controles internos para reducir la fracción de productos alimenticios que dejan de ser aptos para la venta, y que desembocan en la generación de residuos. En el último ejercicio, la tendencia en cuanto a la generación y valorización de residuos se mantiene estable, en torno a 60.000 Tm.

A estas iniciativas hay que sumar las mejoras desarrolladas en el ámbito de la logística como la optimización de recorridos, horarios y cargas, lo que ha contribuido a una importante reducción de emisiones y una mejora de 1.000Tm/año en la huella de carbono.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña