Retailers | El Corte Inglés también subirá el precio de su leche de marca blanca

Otras empresas como Carrefour, Dia, Lidl o Vegalsa-Eroski ya lo han hecho desde diciembre.

Los ganaderos gallegos, en conflicto por el precio de la leche
Los ganaderos gallegos, en conflicto por el precio de la leche

El Corte Inglés también subirá dos céntimos el precio de su leche de marca blanca Aliada a partir de este jueves 21 de enero, según han confirmado fuentes de la compañía a GranConsumoTv. El gigante de la distribución se une así, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos ganaderos, a otras empresas como Carrefour, Dia, Lidl o Vegalsa-Eroski, que también han tomado la misma medida desde diciembre.

La cadena tiene como proveedora de marca blanca a Central Lechera Asturiana y esta subida repercutirá en los ganaderos gallegos, en contínuas protestas desde el pasado verano debido a que sus costes de producción son más elevados que sus ventas.

El compromiso de El Corte Inglés llega después de la reunión celebrada el lunes entre representantes de la plataforma en defensa del sector lácteo y directores de compras de la compañía.

Este mismo jueves la organización de productores lácteos Ulega se reunirá con Leche Celta y Lactalis, dos de las principales industrias que suministran leche de marca blanca a la distribución, con el fin de avanzar en la repercusión en la cadena de valor del incremento del precio, informa la agencia Europa Press. Estos encuentros se enmarcan en la ronda de contactos de ganaderos para que la industrias realicen subidas a productores por la leche de sus marcas propias comerciales, más allá de los aumentos conseguidos con las distribución por las marcas blancas.

Asimismo, los ganaderos tienen pendiente un encuentro con Mercadona para el próximo 1 de febrero con el fin de hacer seguimiento para un compromiso de subida a sus proveedores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña