Retailers | Covirán, Miquel, Mercadona, Condis... aperturas de última hora

Varias enseñas están aprovechando estos días para realizar las últimas aperturas de supermercados en este año 2016.

Covirán, Miquel, Mercadona, Condis... aperturas de última hora Covirán, Miquel, Mercadona, Condis... aperturas de última hora
Covirán, Miquel, Mercadona, Condis... aperturas de última hora

El año se cierra y las cadenas de supermercados siguen aprovechando los últimos días de 2016 para estrenar nuevos establecimientos. Covirán, Unide, Froiz, Miquel, Condis, Mercadona... casi nadie falta a la cita.

Empezamos con Covirán, que en los últimos días ha estrenado dos tiendas en Cáceres y Toledo. La primera se encuentra en la población cacereña de Brozas y tiene una sala de ventas de 100 metros cuadrados, dando empleo a tres personas. El grupo cuenta ya con un total de 121 supermercados en Extremadura y genera 417 puestos de trabajo en la región. Mientras, también ha inaugurado un nuevo supermercado en el municipio toledano de Calera y Chozas, bajo el nombre comercial de Gomtaliment. Dispone de una sala de ventas de 400 metros cuadrados y da empleo a cinco personas. Covirán tiene en Castilla-La Mancha un total de 152 supermercados y genera 497 puestos de trabajo en esta Comunidad.

Por otro lado, Grupo Miquel continúa ampliando sus establecimientos en Canarias con la apertura del primer supermercado Suma en Fuerteventura. Está ubicado en Corralejo, en el municipio de La Oliva. Dispone de 850 m2 y da empleo a 12 trabajadores. Grupo Miquel tiene en Canarias cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).

Imagen de un súper Suma
Imagen de un súper Suma

La compañía también ha inaugurado estos días su segundo Proxim en Olot, siendo el cuarto que abre en la provincia de Girona. Tiene una sala de ventas de 160 m2 y cuenta con tres trabajadores. Miquel dispone en Cataluña de 24 GMcash (5 en Girona, 14 en Barcelona, 4 en Tarragona y 1 en Lleida), 300 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma y Spar, 31 establecimientos Proxim (4 en Girona, 25 en Barcelona y 2 en Tarragona), dos plataformas de cross docking y dos plataformas logísticas en Girona y Tarragona que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.

Unide también ha contado con dos estrenos. Por un lado, ha abierto un nuevo Unide Supermercado en Madrid capital. Gestionado por el socio Alimentación EDP, S.L., tiene 210 m2 de superficie de sala de ventas. Unide también ha estrenado dos nuevos Udacos en Alicante capital, gestionados por el nuevo socio de la cooperativa Vladimeri Mumladze. Tienen un total de 260 m2 de superficie de sala de ventas. Con estas nuevas aperturas son ya 66 las realizadas en 2016, de las que 41 han sido Udaco, 18 supermercados Unide y 7 supermercados Unide market, sumando un total de 12.250 m2 y creando 250 nuevos empleos.

La localidad pontevedresa Salvaterra de Miño acoge un nuevo supermercado Froiz, que ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados y cuenta con dos aparcamientos para clientes, uno interior y otro exterior, con 89 plazas, y sección de textil. En él trabajan 28 profesionales.

Nuevo Froiz en Salvaterra de Miño
Nuevo Froiz en Salvaterra de Miño

Condis también se apunta a los estrenos de fin de año con dos nuevos Express en las localidades catalanas de Terrasa y Sant Boi de Llobregat. Ambas cuentas con una superficie de ventas de 300 m2 y 225 m2, respectivamente. Se han generado diez nuevos puestos de trabajo.

Mercadona abrió también una nueva tienda en Xinzo de Limia (Ourense), concretamente en el Parque Empresarial del municipio. La cadena de supermercados ha invertido 2,2 millones de euros en este establecimiento de 1.700 metros cuadrados. Su plantilla es de 28 trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña