Retailers | Covirán es distinguida con el certificado QSostenible

Su supermercado La Ilusión (Granada) logra una valoración de 101 puntos, la más elevada de los certificados de CIES.

Luis Osuna, presidente de Covirán, recoge el certificado QSostenible Luis Osuna, presidente de Covirán, recoge el certificado QSostenible
Luis Osuna, presidente de Covirán, recoge el certificado QSostenible

Covirán ha recibido el reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. En concreto ha sido dintinguida con el certificado QSostenible Evolution Excellence a cada una de las actividades desarrolladas en el entorno comercial de La Plaza de la Ilusión, situada en Granada, y que abarca el supermercado, la Escuela de Comercio, restaurante, parking y área deportiva.

La enseña destaca que el supermercado La Ilusión ha obtenido una valoración de 101 puntos, la más elevada de los certificados emitidos por CIES. Esta distinción es la referencia más alta de ámbito internacional para la certificación de la sostenibilidad, reconocido, registrado y patentado internacionalmente. Además, el equipo humano de las diferentes áreas de negocio del entorno comercial de La Ilusión ha recibido formación específica en sostenibilidad y eficiencia energética.

Con las medidas de ahorro que tiene implantadas desde los últimos años, Covirán ha reducido un 5% su consumo de Kwh en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2015, lo que significa que ha dejado de emitir a la atmosfera más de 115 toneladas de CO2.

Concretamente en este supermercado certificado, ha logrado un ahorro total en consumo de Kw de un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la vez, en todo el entorno comercial de La Ilusión, se ha logrado un 4% de ahorro respecto al año anterior.

En la Plaza de la Ilusion, al igual que en el resto de centros, está establecida la recogida por gestores autorizados de cartón, plástico, pilas usadas y lámparas usadas, así como en el supermercado los residuos cárnicos originados en dicha sección.

“La sostenibilidad, junto con la búsqueda de la eficiencia energética, son parte de nuestra estrategia, y esta certificación es prueba de ello. Este supermercado es un referente nacional, un entorno 100% accesible, sostenible y eficiente en materia energética, concebido para desarrollar dinámicas y proyectos que, posteriormente, se ofrecen a nuestros más de 2.800 socios para que las aborden con garantías en sus supermercados”, ha señalado Luis Osuna, presidente del Grupo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña