Retailers | Covirán se implica en hacer más accesibles sus tiendas

Ha incorporado en el entorno de la Plaza de la Ilusión (Granada) un sistema que permite hacerlo visible en una app para invidentes.

Un invidente accediendo a Covirán en la Plaza de la Ilusión (Granada)
Un invidente accediendo a Covirán en la Plaza de la Ilusión (Granada)

Covirán ha dado un paso más en su compromiso con la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad al incorporar en el entorno comercial de la Plaza de la Ilusión en Granada, el sistema Outbarriers que, a través de una app, lo hace visible para las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual.

Coincidiendo con la celebración este sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la enseña explica que Outbarriers consiste en la colocación de una baliza cerca de las puertas de acceso al establecimiento, que en La Plaza de la Ilusión se sitúa en las puertas del supermercado, restaurante y la Escuela de Comercio. Gracias a él, cuando una de las personas con problemas de visión se acerca a una de estas balizas, la aplicación previamente instalada en su móvil le ofrece una descripción audible del lugar.

Esta descripción incluye detalles de cómo acceder al mismo, entre los que se incluyen el tipo de puerta, escalones, obstáculos, distancia y orientación para llegar a la zona de recepción o atención del mismo, información comercial del establecimiento, así como un sonido que emite la baliza para que la persona pueda localizar fácilmente el punto de entrada.

La instalación de este sistema a uno de sus establecimientos de referencia supone para la cooperativa “la continuación natural de un proceso de adaptación” de sus espacios comerciales a instalaciones apropiadas para las necesidades de las personas con diversidad funcional, y “una apuesta firme por la accesibilidad universal”, indica la enseña.

“Desde Covirán creemos en la normalización de las personas con diversidad funcional. Por ello, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad hacemos pública nuestra implicación con este colectivo convirtiendo a nuestros establecimientos en un referente de accesibilidad en el que podamos dar servicio a todos nuestros clientes”, ha señalado Luis Osuna, presidente del grupo.

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