Retailers | Covirán impulsa un modelo de supermercado más accesible

La compañía firma un convenio de colaboración con la Once para fomentar la integración de las personas con discapacidad en el súper.

Covirán impulsa un modelo de supermercado más accesible
Covirán impulsa un modelo de supermercado más accesible

Covirán y Once firman un acuerdo de colaboración para eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en los supermercados de la firma granadina.

De esta manera, ambas compañías se proponen asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, la información y las tecnologías de la información en el ámbito de actuación comercial de Covirán. Asimismo, se fomentarán medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo, la Once y su grupo de empresas Ilunion.

El acuerdo prevé además la puesta en marcha de una experiencia piloto para que las líneas de caja de los establecimientos Covirán vendan también algunos productos de la Once para sumarse así a su red de canales físicos complementarios que forman estancos, gasolineras y kioscos de prensa.

Patricio Cárceles, director general adjunto de la Once, señala que este acuerdo supone dar un paso hacia un supermercado “más ambicioso en lo social, más accesible, más integrador y más inclusivo”. Por su parte, el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, manifestó que “somos conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que forman parte de nuestra clientela y nuestro acuerdo con Once, es un paso más en nuestra apuesta por su integración”.

El supermercado Covirán La Ilusión situado en Granada es el único de España certificado por Aenor en accesibilidad universal. Todo el personal del establecimiento cuenta con formación específica en esta materia y además, ofrece su servicio de asistencia en compra ‘Asiste’ para atender en las mejores condiciones a personas con necesidades especiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña