Retailers | Crean el primer robot reponedor para supermercados

Gracias a los últimos avances en inteligencia artificial, Tally puede detectar los estantes vacíos y reponer aquellos alimentos que faltan en la tienda.

Crean el primer robot reponedor para supermercados
Crean el primer robot reponedor para supermercados

La empresa Simbe Robotics crea Tally, el primer robot reponedor para supermercados. Mide dos metros, se mueve por los pasillos del establecimiento como pez en el agua gracias a una plataforma con ruedas (hasta puede esquivar a los clientes), y gracias a los últimos avances en inteligencia artificial puede detectar los estantes vacíos y reponer aquellos alimentos que faltan en la tienda.

En concreto, Tally escanea los productos que hay desde el suelo hasta una altura máxima de dos metros y medio, y alerta a los trabajadores de la tienda cuando detecta que falta algún producto, que un artículo está fuera de su lugar o está mal etiquetado.

Sus creadores aseguran que Tally puede escarnear precios y dar reporte de todas las estanterías de un súper de tamaño medio en menos de dos horas. Los datos recogidos por el robot son enviados a un servidor donde se analizan y en caso de ser correctos se transmite una alerta al propietario para reponer los productos. Para establecimientos más grandes recomiendan el uso de dos robots reponedores.

Tally, de momento, no está a la venta. Se encuentra todavía en fase de pruebas pero los resultados están siendo todo un éxito.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña