Retailers | Dia se queda sin tiendas en Gran Canaria al liquidar su franquiciado

La sociedad Seralican, que tenía un acuerdo de máster franquicia con el discounter, gestionaba 20 supermercados, ya cerrados.

Día
Carros de supermercado Dia

El franquiciado de Dia en Gran Canaria, en liquidación. La situación de Seralican, S.L. ha dejado a la cadena de descuento sin actividad en esa región del archipiélago canario, donde contaba con 20 tiendas.

Esta empresa, que había firmado un acuerdo de máster franquicia con Dia, fue constituida en 2008. En diciembre de 2012 fue declarada en situación concursal, para meses después el juez ordenar su liquidación. Esta sociedad estaba participada al 40% por Bankia.

Fuentes de Dia consultadas por Granconsumo.tv han reiterado su apuesta por el mercado canario y su deseo de seguir teniendo presencia en Gran Canaria. No obstante, la empresa reconoce ahora mismo estar con las manos atadas y no poder avanzar en este tema.

Según medios locales, Cencosu, licenciataria de Spar, y los hermanos Domínguez, propietarios de Grupo Dinosol, estarían interesados en adquirir el negocio de Seralican, sino todo, una parte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña