Retailers | A Dia le atrajo de El Árbol su proximidad

El grupo reconoce que, de haberse producido la compra, se hubiera dado una canibalización entre las tiendas.

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A Dia lo que más le atrae de una cadena es su proximidad. De hecho, esto fue lo que le atrajo de El Árbol, reconocido por Ricardo Currás, CEO del grupo.

El propio ejecutivo reconoce también que, de haberse producido la compra, se hubiera dado una situación de canibalización a la hora de integrar en su tejido comercial los supermercados del operador con sede en Valladolid.

Tanto proximidad como canibalización son dos factores claves a la hora de entender la estrategia de expansión de la cadena, incluida la orgánica. Esto es, un supermercado cada vez más próximo a los consumidores. Muchos y muy cerca.

Por otra parte, Currás no descarta en un futuro más compras en el sector de perfumería, en el que se inició precisamente con una, la de Schlecker. La adquisición de la cadena de origen alemán le proporcionó una red de tiendas muy amplia pero muy concentrada territorialmente (noroeste del país). El objetivo de Dia pasa por expandir este negocio, llamado ahora Clarel, por todo el mercado español, lo que implica un esfuerzo importante en crecimiento orgánico, pero también abre la puerta a futuras compras.

No obstante, Currás admitió que en el presente la principal labor del grupo con respecto a esta nueva actividad es asentarse, concluir el roll out y abrir nuevos centros orgánicamente.

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