Retailers | Dia aumenta su aportación al banco de alimentos en España el 137%

La cantidad total, que incluye a cinco de los siete países en los que está presente, supera el millón de kilos donados, para un crecimiento del 67%.

Dia incrementa su aportación al banco de alimentos el 67%
Dia incrementa su aportación al banco de alimentos el 67%

Dia ha intensificado durante 2012 su labor de donación a los distintos bancos de alimentos en cinco de los siete países en los que opera. En concreto, ha aumentado su aportación el 67% en comparación con el año anterior, para un total de un millón de kilos entregados.

España representa algo más de la mitad de las donaciones, con 510.000 kilos y un crecimiento en la dotación del 137% respecto a 2011. Por su parte, Dia ha donado en Portugal 217.000 kilos y en Francia 127.000 kilos. A su vez, Argentina y Turquía suman entre ambos 85.000 kilos.

En los otros dos mercados donde opera Dia, China y Brasil, no existe tal vinculación con los bancos de alimentos. En el primer caso, porque no existen, y en el segundo por motivos logísticos, que se explica por el tamaño inmenso del país y que estas entidades de bancos de alimentos sólo se encuentren en Río de Janeiro.

La política de Dia en el aprovechamiento de excedentes tuvo otro hito este mismo 2012, cuando firmó junto con otros distribuidores y fabricantes el acuerdo contra el desperdicio alimentario, impulsado por Aecoc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña