Retailers | Dia da a conocer las 21 tiendas El Árbol que cerrará

Se localizan en Almería, Burgos, Cantabria, Medina del Campo, Asturias, León, Salamanca, Murcia y Badajoz y ofrece a los sindicatos siete días para negociar.

Supermercado El Árbol
Supermercado El Árbol

El Grupo Dia ya ha especificado a los sindicatos cuáles serán las 21 tiendas El Árbol que va cerrar y les ha dado un plazo de siete días para negociar la manera en que se llevará a cabo este asunto que afectará a 153 trabajadores, aproximadamente el 2,2% de la plantilla.

Se trata, según fuentes sindicales, de una tienda en Almería, Burgos, Cantabria y Medina del Campo (Valladolid), cinco en Asturias, otras cinco en León, tres en Salamanca, dos en Murcia y dos también en Badajoz. Además, se incluye el cierre de las oficinas de El Árbol en el Polígono de Argales de Valladolid.

De cara a la negociación de los despidos, la compañía ha propuesto con anterioridad una indemnización de 25 días de salario por año de trabajo con el tope de 12 mensualidades, si bien ofrece un plan de recolocación externa y alternativas para quienes estén próximos a la edad de jubilación.

Los sindicatos y la empresa volverán a reunirse la próxima semana para volver a abordar los pormenores de cómo se llevarían a cabo estos posibles cierres que, según la empresa, se realizan para dar viabilidad a la firma adquirida y garantizar su futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña