Retailers | Dia crece en ventas en España más del 5% y roza ya los 5.000 millones

A superficie comparable, el crecimiento ha superado el 2%. Su cifra de negocio global, que contempla siete mercados, es el 6,7% mejor que en 2011, para un total de 11.679 millones. El beneficio neto ajustado rozó el 20% de incremento hasta los 190 millones. Los accionistas percibirán 13 céntimos por acción, el 18% más que en 2011.

Cartel publicitario de Dia enfocado a su política de bajos precios Cartel publicitario de Dia enfocado a su política de bajos precios
Cartel publicitario de Dia enfocado a su política de bajos precios

Un valor al alza. Dia cerró el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas brutas del 6,7% para un total de 11.679 millones de euros, correspondiente a los seis mercados en los que está presente. A superficie comparable, el crecimiento es del 3,1%.

En España, la cadena de descuento ha crecido en ventas el 5,4% hasta los 4.920 millones de euros, 2,3% si se atiende a superficie comparable.

Otro dato económico de interés es el beneficio neto ajustado, que se incrementó casi el 20% hasta situarse en los 190 millones de euros.

De cara a 2013, Dia mantendrá su línea de inversión, que en este caso se situará en torno a 350 millones de euros. Además, estima un crecimiento de dobles dígitos en su beneficio neto ajustado para el período 2013-2015.

Con respecto al comportamiento de otros mercados, hay que destacar la caída de Francia, que es del 7,5%. Por el contrario, Argentina experimentó un crecimiento del 37%, mientras que China registró el 21,7% más en ventas y Brasil, el 14% más. Portugal y Turquía crecieron en torno al 1,5%.

Con respecto a los accionistas de Dia, éstos percibirán en forma de dividendo 13 céntimos de euro por acción, el 18,2% más que el pasado año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña