Retailers | Dia ganó el 3% menos en el primer trimestre del año

En España, sus ventas brutas alcanzaron los 1.375 millones de euros, 12,5% más.

Sede de Grupo Día en Las Rozas (Madrid)
El Ebitda ajustado de Dia mejoró el 7,9% en el primer trimestre

El beneficio neto ajustado de Dia se situó en los 38,9 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un retroceso del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía explica esta caída por el incremento de los gastos financieros en emergentes.

En cambio, la cadena registró unas ventas brutas bajo enseña de 2.497,5 millones de euros (el 15,1% más en moneda local y el 17% en euros) con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los países emergentes en los que está presente (Argentina, Brasil y China), mostraron un crecimiento en sus ventas del 25,8% en moneda local, hasta los 930,4 millones de euros. En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña fue positiva, con un crecimiento del 12,5% hasta los 1.375 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la compañía creció el 163% hasta los 27,2 millones de euros debido a que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por Dia Francia. Por su parte, el Ebitda ajustado mejoró 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.

A finales del primer trimestre, Dia operaba con 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164 (41,4%) son franquicias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña