Retailers | Dia se implica en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social

Todos los clientes de la cadena de supermercados pueden participar en un proyecto solidario y, además, ganar un suculento premio.

Dia se implica en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social
Dia se implica en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social

Grupo Dia y la Fundación Altius Francisco de Vitoria han unido sus fuerzas para permitir la formación de 650 jóvenes en riesgo de exclusión social. Esta acción formativa y solidaria nace bajo el nombre '1 kilo de Ayuda + Cena para Dos', haciendo mención a la posibilidad de que los clientes de Dia pueden participar en el proyecto y, además, ganar un suculento premio.

El objetivo del acuerdo entre ambas organizaciones es la inserción sociolaboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios formativos individualizados y adaptados a cada uno de ellos. En una primera fase del proyecto se beneficiarán 650 jóvenes de entre 16 y 30 años de la Comunidad de Madrid, sin descartar que en un futuro el programa se amplíe a otras autonomías. 500 de ellos se formarán en alguno de los 25 cursos de Hostelería y Restauración disponibles, mientras que los 150 restantes recibirán esta formación a través de la modalidad online. José Ignacio Caballero, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, no descarta elaborar en un futuro cursos para que estos jóvenes entren en el mercado laboral de la Distribución y la Logística.

"Es un programa ambicioso, porque hay que pensar en grande. Acercarnos a una empresa como Grupo Dia ha sido muy importante para nosotros. Los jóvenes desempleados demandan a las empresas que les ayuden y Dia tiene esa sensibilidad", ha destacado Caballero en un acto con la prensa celebrado en el restaurante Narciso de Madrid, haciendo un llamamiento a más empresas para que participen en el proyecto: "Cuantas más se sumen, mejor, porque necesitamos empresas donde los jóvenes puedan hacer sus prácticas".

¿Qué papel juega Dia? La cadena de supermercados facilitará a sus clientes, en sus más de 5.000 tiendas españolas, la tarjeta de '1 Kilo de Ayuda' en caja al realizar el pago, con un coste de un euro. Al adquirir esta tarjeta, además de ayudar a los más necesitados, los clientes participarán en el sorteo mensual de cinco cenas para dos personas valoradas en 100 euros por comensal, a elegir de una lista con los mejores restaurantes de todas las provincias españolas a través de la web www.sorteo1kilodeayuda.org.

Javier La Calle, director corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo Dia, ha valorado que "este proyecto tiene un objetivo doble: ayuda a jóvenes que lo necesitan y da a los clientes de Dia la satisfacción de colaborar". "Tenemos la responsabilidad de formar a los jóvenes y ayudarles a insertarlos en el mercado laboral", ha añadido.

El director general de Injuve, Javier Dorado, ha agradecido y resaltado el valor de que empresas privadas y entidades sociales se unan para complementar las iniciativas públicas que tienen por objetivo promover la formación y la inserción laboral de los jóvenes. "Iniciativas como estas ayudan a eliminar una de las grandes lacras actuales: el desempleo juvenil", ha concluido.

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