Retailers | Dia impulsa su plataforma Oportunidades para unir el mundo offline con el online

El grupo apuesta por la comercialización de productos para el hogar, electrónica y electrodomésticos.

Plataforma Oportunidades.es de Dia
Plataforma Oportunidades.es de Dia

Grupo Dia impulsa su negocio online con el desarrollo del comercio electrónico especializado en la venta de no alimentación. Así, el grupo apuesta por su plataforma Oportunidades.dia.es, donde comercializa referencias de electrónica, electrodomésticos y productos para el hogar.

En concreto, el pasado 28 de julio, la compañía compró la plataforma tecnológica Mobile Dreams Factory y constituyó Dia e-shopping, que funciona como una unidad independiente dentro de Dia: tanto su sede como sus procesos y su operativa funcionan al margen del grupo. La empresa está formada por un equipo de ocho personas y es la encargada de comercializar todos sus productos de ‘non food’. Así lo ha explicado Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de Dia, durante la presentación de las novedades online de Dia. “Queremos ver si podemos vender cosas que no tengan que ver con la alimentación. Hemos probado hasta la venta de ruedas de coche y hemos vendido más de 6.000 televisiones”.

Oportunidades.dia.es arrancó en septiembre de 2013 con 36 productos y ha ido ampliando su surtido hasta alcanzar las más de 1.000 referencias comerciales. Agustín ha anunciado que la web sufrirá una migración para llegar a las 5.0000 referencias en los próximos meses. La plataforma, que empezó con compras de oportunidad y ofertas que se terminaban en una semana, ahora cuenta con una tienda permanente que supone el 26% de las ventas.

De esta manera, Dia quiere unir la tienda física con el mundo digital, aprovechando su conocimiento del cliente y gracias a su red de más de 5.000 establecimientos en España. Por ello, la compañía tiene previsto en noviembre montar un 'showroom' en 21 tiendas de Dia Madrid, donde los clientes podrán comprar sofás, robots de cocina, televisiones o colchones a "precios imbatibles". El cliente podrá pagar en la línea de caja y luego realizar los trámites pertinentes con logística para que le manden el pedido a casa, o también tendrá la opción de encargarlo por Internet.

Agustín señala que el objetivo es “llevar clientes de la tienda a Oportunidades.es y viceversa”. Se promocionará este tipo de negocio con los clientes de Club Dia en tienda para meter al “cliente tradicional en el mundo digital”. Además, Dia también ofrecerá cupones para estas referencias ‘non food’ en su tienda física.

Actualmente, Oportunidades.dia.es cuenta con 400.000 personas suscritas a su newsletter y tiene entre 350.000 y 400.000 visitas mensuales. Según destaca Juan Pedro Agustín, la tasa de conversión se sitúa en el 0,9% y es más favorable en el ordenador que en móvil.

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