Retailers | Dia prevé ventas online de más de 120 millones de euros en 2020

Sus ventas digitales son ahora de 20 millones. Sus tiendas serán puntos de recogida de productos no alimentarios.

Una compradora de Dia consulta un catálogo
Una compradora de Dia consulta un catálogo

Los supermercados de Dia en España se convertirán en breve en puntos de recogida de compras online de productos no alimentarios y ofrecerán nuevos servicios adicionales. En la actualidad, Dia cuenta en España con cerca de 5.000 tiendas. La compañía prevé ventas en su ecommerce de más de 120 millones de euros en 2020.

El CEO de Grupo Dia, Ricardo Currás, señala que la compañía "está comprometida en ser el mejor distribuidor por Internet del mercado español y convertir sus más de 4.000 tiendas en España en un punto de encuentro para servicios adicionales y el comercio electrónico de productos no alimentarios". Precisamente a través de su página de 'oportunidades', con cerca de 135.000 clientes registrados, Dia pone a la venta desde muebles hasta televisores, electrodomésticos, móviles u ordenadores, lo que le abre una ventana al sector de la distribución no alimentario.

Según figura en una presentación que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras un encuentro con analistas e inversores celebrado en Londres, Día prevé ventas en su ecommerce de más de 120 millones de euros en 2020, multiplicando por seis las que tiene en la actualidad. La cadena de supermercados subraya que el comercio electrónico supone "una oportunidad para impulsar su crecimiento".

En España la compañía registró en 2016 unas ventas netas de casi 6.000 millones de euros, lo que refleja que el comercio electrónico en el sector de la alimentación tiene todavía un peso escaso, aunque creciente, con sus 20 millones de euros anuales.

"No ganamos dinero con lo online, pero tampoco perdemos. Eso nos hace ser positivos porque las declaraciones de otros directivos no son tan buenas y parece que les va peor. Que la venta online sea rentable no es fácil, ya que el consumidor español está habituado a llevar la compra a casa o que se la lleven gratis", dijo en febrero Ricardo Currás, durante la presentación de resultados del ejercicio 2016.

En su tienda online de alimentación, Dia cuenta con 90.000 clientes y su servicio cubre ya a cerca del 60% de la población española.

El perfil del cliente online de Dia es sensiblemente más joven que el de sus tiendas físicas: el 47% de sus compradores digitales tienen menos de 40 años, frente al 25% que representa este grupo de edad entre los consumidores que acuden al supermercado.

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