Retailers | Dia, año récord de aperturas orgánicas en España, hasta las 139

Su red de negocio alcanza las 4.151 tiendas, impulsada por la integración de Schlecker/Clarel.

Fachada de Dia Fresh
Fachada de Dia Fresh

Grupo Dia ha calificado de año histórico el 2013 en lo que a aperturas se refiere en nuestro país. En total, el distribuidor ha registrado 139 inauguraciones, al margen de la compra de Schlecker.

Su red de negocio se ha visto impulsada precisamente por esta adquisición hasta llegar a los 4.151 puntos de venta, lo que representa una variación neta de 1.226 tiendas respecto a 2012.

De los 4.151 establecimientos, 2.694 son de gestión propia (+1.079) y 1.457 operan en régimen de franquicia (+147).

De manera global, el tejido comercial de Dia a fin del ejercicio 2013 ha alcanzado los 7.328 puntos de venta, con un saldo neto de 378 aperturas.

De su red comercial global, la franquicia contabiliza 2.991 tiendas. Este negocio cumple en 2014 precisamente 25 años de existencia. El primer centro franquiciado de la cadena abrió sus puertas el 20 de febrero de 1989.

Vídeo relacionado:
Grupo DIA cierra con buena nota 2013

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña