Retailers | Sigue la moda del zumo recién exprimido: turno para Dia

La cadena de supermercados ya cuenta con máquinas de exprimido en 80 establecimientos, sobre todo en La Plaza de Dia.

Espacio en un Dia Market para vender zumo de naranja recién exprimido Espacio en un Dia Market para vender zumo de naranja recién exprimido
Espacio en un Dia Market para vender zumo de naranja recién exprimido

La moda de vender zumo de naranja recién exprimido en los supermercados se extiende por España. Siendo un servicio ya presente desde hace muchos años en el retail nacional (Carrefour, por ejemplo, lo implantó en algunos hipermercados madrileños en 1998), ha sido la apuesta decidida de Mercadona por este producto durante el último año lo que ha animado a los retailers a contar con máquinas de exprimido en sus tiendas. El último en apuntarse ha sido Grupo Dia.

Dia ya cuenta en la actualidad con máquinas para exprimir naranjas en más de 80 establecimientos de la compañía, tal y como han confirmado fuentes del grupo a FoodRetail. Estas máquinas están, sobre todo, presentes en La Plaza de Dia, pero también están situadas en tiendas Market o Dia Maxi.

"Se instalarán en aquellas tiendas donde la compañía considere que puede funcionar, independientemente de que se trate de una enseña u otra", comentan las mismas fuentes. 

Dia indica que ha decidido poner a la venta este producto para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y valora que hasta el momento está teniendo muy buena acogida desde que empezara a ofrecerse a principios de este año en varias tiendas. Las naranjas que se sirven para poder ser exprimidas son de procedencia nacional.

La compañía no hace estimaciones respecto a cuántos kilos de naranjas espera vender con este nuevo servicio, aunque teniendo en cuenta cómo les está yendo a otras compañías rivales, es fácil pensar que Dia tendrá el mismo éxito. 

La tendencia

"Esto vende una animalada", ha llegado a decir, por ejemplo el presidente de Mercadona, Juan Roig, a la hora de valorar uno de los grandes descubrimientos para su compañía en 2016. Mercadona empezó a vender zumo recién exprimido en marzo del año pasado en cinco tiendas. Un año después, sus más de 1.600 establecimientos cuentan ya con estas máquinas en sus pasillos de frutería. Siguiendo el ejemplo, otras cadenas regionales se animaron a finales del año pasado a vender este producto y otras tan potentes como Carrefour han seguido la tendencia desde este mismo 2017.

Igual que Carrefour, Dia ha apostado por las máquinas de la empresa Zummo Innovaciones Mecánicas. Mercadona, por su parte, trabaja con Zumex.  Zummo trabaja ya con otras cadenas de distribución internacionales como Casino, Intermarché, Metro o Edeka, mientras que en España ya opera con enseñas como masymas y Consum.

En los espacios habilitados en las tiendas para instalar estas máquinas de zumo, Dia aconseja a los compradores cómo conservar el producto y cómo consumirlo. El zumo se puede obtener con tres botellas de plástico de 250 ml, 500 ml y un litro a un precio de entre uno y tres euros.

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