Retailers | E.Leclerc España se mete en proximidad

Abre un supermercado E.Leclerc Express en León, con una fuerte apuesta por productos frescos y locales.

Exterior del supermercado E.Leclerc Express en León
Exterior del supermercado E.Leclerc Express en León

En un momento en el que la proximidad se impone al hipermercado, E.Leclerc, hasta la fecha operando en España en gran superficie únicamente, introduce ahora su formato de supermercado Express en nuestro país.

El primer centro E.Leclerc Express está situado en León capital y ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Con 1.100 m2 de sala de venta y 20 empleados, destaca la apuesta por el producto fresco y local.

Por un lado, cuenta con un mostrador de pescadería de ocho metros, que se montará a diario con el hielo que se fabricara en el propio establecimiento, con una capacidad de producción de 600 kg/día. Además, estará acondicionado con un difusor de agua ionizada para mantener siempre el pescado en las mejores condiciones de calidad y frescura.

La carnicería tiene mostrador para atender a los clientes que deseen que le sea preparada su carne al momento, además de un gran expositor con un amplio surtido de productos, donde destacan los productos leoneses de pollo, potro, cerdo, vacuno, cordero, lechazo, morcilla, chorizos, etc.. También tendrán representación otras calidades de prestigio, como puede ser la ternera culona asturiana o la ternera gallega.

En la frutería, E.Leclerc Express destaca por la verdura procedente en parte de su propia huerta, servida directamente de uno de sus productores de la localidad leonesa de Fresno de La Vega. Además, potencia la fruta del Bierzo.

Y, finalmente, en la charcutería los consumidores se podrán encontrar con una importante representación de productos locales, como la cecina, diferentes tipos de chorizos, lomos, salchichones, jamones, Botillo del Bierzo o la cecina de chivo de Vegacervera.

Por su parte, la bodega oferta una importante representación de vinos nacionales e internacionales, destacando los vinos de Tierra de León y Bierzo.

E.Leclerc cuenta con un hipermercado en León, en el municipio de Trobajo del Camino. Ambos centros, híper y súper, son gestionados por Toriodis, S.A.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña